Terapias

¿A quién está Dirigido?

Este programa está dirigido a familias que tienen hijos con diagnostico TEA, y que requieran iniciar o continuar un tratamiento intensivo que considere Terapia Ocupacional (desde Integración Sensorial en fases iniciales); Fonoaudiología (Potenciar y Afianzar el lenguaje, habla y comunicación) y Psicología (Habilidades parentales, vínculo, manejo de comportamiento.)

Terapia Blue

1era sesión Online o presencial.

Entrevista familiar (Anamnesis Clínica) y primer acercamiento al niño/a. Se realiza entrevista inicial multidisciplinaria, que incluye terapeuta ocupacional, fonoaudióloga y psicóloga, para obtener datos relevantes del desarrollo del niño, desde su periodo de gestación hasta su edad actual. Se consideran datos relevantes para esta instancia, embarazo, desarrollo temprano, procesos diagnósticos, médicos, entre otros.

Valor $36.000 Duración 45 minutos

2da sesión

Evaluación multidisciplinaria y presencial con el niño/a. Consiste en la aplicación de pautas de evaluación, observación clínica y actividades semi estructuradas en relación al desarrollo del niño y la observación realizada en primera sesión. Dentro de las pautas a entregar, se considerarán, edad del niño y su desarrollo global (lenguaje, motor, socioemocional, cognitivo) lo cual definirá la naturaleza de las pautas a aplicar. Se consideran las siguientes:

Terapia Ocupacional:

• SPM (Sensory Processing Measure) formato para hogar y centro de educación (según corresponda).

• Observaciones clínicas estructuradas de integración sensorial.

• ASQ-3 (Ages& stages questionnaires). • Pauta realizada en base a ADOS 2.

• M- chat.

Fonoaudiología:

Observación Clínica, pautas de evaluación de los niveles del lenguaje, test de articulación por repetición (TAR), pauta de Protocolo Pragmático.

Valor $60.000 Duración 45 minutos con cada especialista.

3era sesión online o presencial.

La familia será citada por el equipo, para realizar en conjunto a las profesionales involucradas en el proceso de evaluación del niño/a, la devolución de la información recogida durante el proceso evaluativo. En esta instancia, se hará entrega de un informe, donde se detallara la información recopilada, junto al plan de intervención individual del niño/a, además de las sugerencias terapéuticas.

Valor $36.000 Duración 45 minutos /online (zoom)

Valor total Evaluación $150.000

Dupla fonoaudiología-terapia ocupacional:

Ambas especialistas realizarán trabajo en conjunto con el niño/a durante 60 minutos. Donde se destinaran los primeros 30 minutos a terapia ocupacional con enfoque de integración sensorial, para posteriormente iniciar trabajo con fonoaudióloga los 30 minutos restantes. Al término de la atención de cada especialista, se consideraran 5 minutos de feedback a la familia o cuidador, para retroalimentación y trabajo en equipo.

Sesiones de psicología:

Dos veces al mes la psicóloga se reunirá con los padres en sesiones de 30 minutos, destinados a trabajar aspectos vinculares, emocionales, habilidades parentales y dudas relacionadas con el comportamiento del niño, todo esto con la finalidad de fortalecer lazos afectivos entre padres e hijos y entregar herramientas que faciliten y mejoren el desarrollo integral del niño.

Se considera un plazo mínimo de 3 meses para lograr trabajar y avanzar en el proceso terapéutico planteado para cada paciente. Finalizado este plazo, se hará entrega de informe de avances a la familia, donde se detallaran los logros obtenidos en el trimestre y nuevos objetivos para el trimestre siguiente. En el segundo trimestre de tratamiento se espera integrar durante la misma sesión, la participación de un segundo/a niño/a, a modo de aumentar desafío global y específicamente social. Para facilitar el proceso anterior, tanto terapeuta ocupacional como fonoaudióloga se encontrarán trabajando de manera paralela con un niño/a de características similares, por lo tanto se establece un trabajo en dupla tanto a nivel profesional como directamente con los niños/as.

Valores Tratamiento.

Programa Blue – 1 (10 sesiones mensuales) Valor programa $150.000

✓ 4 sesión de Terapia Ocupacional semanal

✓ 4 sesión de Fonoaudiología semanal

✓ 2 sesiones de Psicología Mensual

Programa Blue – 2 (18 sesiones mensuales)

Valor programa $300.000

✓ 8 sesiones de Terapia Ocupacional semanal

✓ 8 sesiones de Fonoaudiología semanal

✓ 4 sesiones de Psicología Mensual

Nuestro centro, además, cuenta con especialistas formadas en aplicación de ADOS 2 ESCALA DE EVALUACIÓN PARA EL AUTISMO única pauta estandarizada que nos permite medir el grado de autismo en la población infanto juvenil (autismo leve, moderado o severo) por lo cual contamos con la opción de aplicarlo en caso de que los médicos tratantes soliciten su aplicación en periodos iniciales de diagnóstico, como herramienta de apoyo al tratamiento. 

Consta de 3 sesiones:

  • Entrevista con los padres (Adir)
  • Evaluación con el niño 
  • Devolución, entrega de informe con los padres.

Valor preferencial para niños en programan Blue: $95.000

Valor normal :$110.000

Selectividad Alimentaria

Este programa va dirigido a niños (as) que tienen de base un trastorno sensorial asociado a selectividad de alimentos (problemas con las transiciones de los alimentos, discriminación visual, olfativa o táctil entre otros)

Evaluación

1 sesión de entrevista con los padres participa Terapeuta ocupacional y fonoaudióloga.

Valor $36.000

1 sesión con el niño (a) en con la Terapeuta y  otra sesión fonoaudióloga de 60 minutos c/u

Valor $30.000 c/u

1 Sesión de devolución con los padres, feedback de evaluación y entrega de plan de trabajado del niño (a)

Valor $36.000 

Tratamiento 

4 sesiones de Terapia ocupacional y 4 sesiones de Fonoaudiología

Valor $ 120.000

cada sesión tiene la duración de 30 minutos 

Scroll hacia arriba
Chatea con nosotros